lunes, 14 de septiembre de 2015

Servicios de streaming: con la música a todas partes

Del tocadiscos al cassete, del walkman al reproductor mp3 y de ahí a la nube. Sí, la música también está ya en la dichosa nube. Prácticamente toda la música del mundo está ya en la nube y eso puede ser también bueno para nuestro bolsillo. Hoy en Ahorra Caigo repasamos los servicios en streaming más conocidos y sus precios, para que elijas el que mejor te convenga.



Es sin duda el más popular. Spotify es una compañía sueca, su servicio cuenta con 75 millones de usuarios y en su catálogo hay 30 millones de canciones. Puedes utilizar este servicio en tu ordenador o descargándote la aplicación en tu móvil o tu tablet. 

Tienes dos opciones, una de ellas, Spotify Free no te cuesta nada. El único problema es que sólo podrás usarla 10 horas al mes, escucharás de vez en cuando publicidad, y además no podrás escuchar la música offline, es decir, dependerás de una conexión wifi o de datos para escucharla. En cambio con Spotify Premium podrás librarte de la publicidad y podrás descargar la música en tu smartphone, por ejemplo, para escucharla cuando no tengas wifi o no quieras consumir por la calle toda tu tarifa de datos. 

¿Y cuál es su precio? La tarifa es bastante parecida en todos los servicios, 9,99 euros al mes.
Te damos un truco, si eres cliente de Movistar, puedes contratar a través de ellos Spotify con un 40 por ciento de descuento.

El reinado de Spotify se ve amenazado, quizá por primera vez, por Apple. La compañía de la manzana ha lanzado su propia plataforma de canciones, con un catálogo más amplio, que alcanzará los 37 millones de canciones.

Su precio es similar 9,99 euros al mes, pero tiene además una interesante opción, ya que tienes la opción de contratar por 14,99 euros al mes una cuenta familiar que pueden utilizar 6 personas.
Si corres, podrás probarlo gratis, porque cuando nació este servicio te permitían probarlo durante 3 meses.


Es una compañía francesa que nació en 2006. Tiene 10 millones de usuarios y está disponible en 16 idiomas. En su catálogo hay ya 35 millones de canciones. Te ofrecen escuchar todos los temas que quieras, sin anuncios ni cortes y con alta calidad y posibilidad de descargarla para escucharla offline por 9,99 euros al mes. Como en el caso de los demás servicios de streaming, no hay compromisos de permanencia y puedes cancelar su suscripción en cualquier momento.


Pero si no quieres soltar un euro, y además te gusta descubrir nueva música, la alemana Soundcloud puede ser tu alternativa. Es una especie de red social para músicos. Tiene 175 millones de usuarios al mes, 100 millones de canciones, y es gratis. En esta plataforma encontrarás sobre todo música independiente, y si además tienes vena artística y haces tu propia música, es un buen lugar para subirla y que otros la conozcan. Aunque quizá nos dure poco la alegría porque hay rumores que apuntan a que se están planteando empezar a cobrar por escuchar su streaming.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Firma: María Pérez Laya

0 comentarios:

Publicar un comentario