miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ahorrar con los Trucos de la Abuela

Los abuelos son un tesoro personal. Son nuestras raíces. ¿Quién no recuerda las historia, los dichos, las frases, los consejos y los trucos de nuestros mayores? Los hemos ido llevando en nuestra mochila de vivencias y hoy, pasado el tiempo y cuando muchos de ellos ya no están, los seguimos recordando, practicando y utilizando.. Son la correa de transmisión de experiencias y vivencias. Desde aquí queremos rendirles homenaje recuperando parte de su sabiduría e ingenio a la hora de economizar y ahorrar porque de eso se trata en esta sección.

LIMPIACRISTALES CASERO

Para prepararlo tan solo necesitas mezclar
  • Un vaso de agua 
  • Un vaso de amoniaco 
  • Un vaso de alcohol de quemar (que puedes encontrar fácilmente en cualquier droguería) 
Lo mezclas todo y lo metes en una botella de spray que tengas en casa y listo. Te ahorraras unos euros

DESTORNILLADORES IMANTADOS

Estas haciendo bricolaje en casa y ese tornillo pequeño se te resiste. No quieres gastar en dinero en un destornillador imantado. El truco es coger un imán que tengas en casa y frotar la punta de tu destornillador. Su punta se queda imantada durante unos segundos. Lo suficiente para terminar tu trabajo. Es un truco sencillo que puedes utilizar tantas veces como necesites.

DESMAQUILLANTE DE OJOS CASERO

Tanto si te sueles maquillar habitualmente como si lo haces de Pascuas a Ramos y no tienes desmaquillante de ojos en casa, este truco te vendrá como anillo al dedo. Este desmaquillante de ojos está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Tan solo tienes que mezclar una medida de infusión de tomillo y la misma de aceite de oliva (eso si tiene que ser virgen). Solo tienes que agitar bien el producto y aplicar con un algodón. Dura meses .

MI RIMMEL SE HA SECADO

Puedes volver a utilizarlo vertiendo un par de gotas de aceite de oliva. Cierra lo bien y mételo en un vaso de agua que hayas calentado previamente en el microondas. Al sacarlo mezcla bien el contenido de tu rimmel metiendo y sacando el aplicador y listo para aplicar.

TU MELENA BRILLANTE

Te gastas un dineral en mascarillas para el pelo pero sigues viéndolo apagado. Para recuperar el brillo que ha perdido tu melena, solo tienes que batir una yema de huevo y añadir dos cucharadas soperas de cerveza. Mezcla bien, aplica sobre el cabello secado con una toalla, justo después de lavar el cabello. Deja actuar 15 minutos y aclara. Si además lo aclaras con agua fría y un chorrito de vinagre. Melena deslumbrante!

REPELENTE CASERO DE MOSQUITOS

Para evitar las picaduras de mosquitos prepara 1/2 litro de alcohol, 1 paquete de clavos de olor (100 gr) 1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml). Deja los clavos de olor macerando en el alcohol 4 días, agitando mañana y tarde. A continuación, poner el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.). Aplica unas gotas en los brazos y piernas y los mosquitos huyen de la habitación. Otro remedio es colocar un vaso de vinagre en la habitación y los mosquitos desaparecen como por ensalmo.

Firma: Nuria Sánchez

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!!.El limpiacristales fabuloso. Lo recomiendo. Barato y buenísimo. Gracias. Luciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luciana. Te animamos a que pruebes el resto de trucos y nos comentes qué tal te han ido. Un abrazo

      Eliminar