lunes, 1 de diciembre de 2014

Mercadillo navideño casero

Llegan el puente de diciembre y las navidades... y nos tientan con los viajes rollo “visita un mercadillo navideño europeo". Sin embargo, le das vueltas y vueltas pero no te terminan saliendo las cuentas, ¿verdad? Desde Ahorra Caigo queremos propone una solución para estos casos: organizar tu propio mercadillo.

Podrás sacar un dinerito extra tan valioso para estas fechas y, de paso, deshacerte de esos trastos viejos que ocupan espacio en el trastero o el maletero. En los países anglosajones es una costumbre muy arraigada pero en España todavía no se promueve mucho lo de organizar rastrillos, pero todo es ponerse manos a la obra. Puedes organizarlo en familia o con amigos como una actividad de ocio más. ¿Te animas?

Aquí te damos las claves para montar el mercadillo navideño con el que siempre habías soñado:

  • Utiliza una burra para colgar la ropa. Visualmente venderás más que si la dejas doblada.
  • Intenta llevar un espejo. Siempre será más fácil vender ropa si tus clientes pueden verse con ella puesta.
  • Pon precios justos. Si no quieres volver a casa con un montón de trastos no te pases con el precio. Te aconsejo que pongas precios que sean ¼ parte de su precio original.
  • No lleves solo ropa. Diversifica y vencerás. Calzado, libros, complementos... si intentas cubrir varios frentes asegurarás más ventas.
  • Marca el precio de las cosas. Puedes hacer carteles más genéricos donde ponga por ejemplo: “Todo a 3€”, “2×1”, etc.
  • Lleva cambio. Ve al banco a cambiar billetes por monedas, así tendrás suelto para devolver al vender tu ropa usada si te pagan con billetes grandes sin tener dolores de cabeza.
  • No olvides llevar bolsas de plástico.
Ahora sólo falta un poco de fuerza de voluntad y animarse a montar tu propio mercadillo navideño casero.

Firma: Ivana Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario